La promoción de inversiones mediante incentivos tributarios ha sido un componente clave en la estrategia de los últimos gobiernos para favorecer la acumulación de capacidades productivas en Uruguay. La Ley 16.906 de Promoción de Inversiones establece el marco jurídico para esto.


El pasado 07/10/2020 la COMAP (Comisión de Aplicación de la Ley 16.906) presentó los nuevos criterios básicos generales de funcionamiento, que hacen operativo el Decreto 268/2020. 
Para evaluar la aplicación real de los beneficios fiscales, en particular de la exoneración IRAE, se propone desde AIC un ejercicio comparativo de cómo afecta el cambio del mecanismo la rentabilidad de un proyecto de inversión (Decreto 143/2018 – Decreto 268/2020).

La gestión integral de los residuos sólidos urbanos constituye una constante preocupación, de elevada importancia dados sus impactos directos e indirectos. Esto se ha convertido en prioridad en la agenda pública y privada de los distintos actores en todos los países, donde para el manejo eficiente de los mismos es necesaria su correcta estimación.

Desde AIC Economía & Finanzas diseñamos una metodología para cuantificar la generación de residuos de empresas por área geográfica, utilizando herramientas geo estadísticas e indicadores, que permiten tomar una dimensión del problema. 

info@aic-economia.com 

Benito Nardone 2273, Montevideo, Uruguay

Jalón 7 28221, Majadahonda, Madrid, España

Melitón Porras 372 of. 706, Miraflores, Lima, Perú